El presidente municipal electo de Jalpa de Méndez, Isidro López Velázquez, mejor conocido como "Chilo Baila", aseguró que no hay posibilidades de que se anule la elección de su municipio y haya un proceso extraordinario.
"No hay fundamentos, eso no va a proceder, no hay por dónde pues", dijo para luego señalar que ganó la elección el 2 de junio y volvió a ganar el 8 de junio en el conteo voto por voto y casilla por casilla.
Te puede interesar: IEPCT, preparado para una elección extraordinaria
En ese contexto, dijo estar seguro que en próximos días el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) resolverá la impugnación presentada por Morena y saldrá a su favor.
Además, se mostró confiado en que el resolutivo del TET estará antes de que se cumpla el plazo para la toma de protesta.
"Estoy tranquilo, aquí y no hay vuelta de hoja, yo soy el presidente electo por voluntad de los habitantes de Jalpa de Méndez", aseveró.
López Velázquez acudió este miércoles a la sede del órgano jurisdiccional para ver los avances que lleva el recurso. "Hasta ahora todo marcha bien", apuntó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
A su salida, señaló que el fin de semana tendrá un acercamiento con la alcaldesa Nuris López Sánchez para tratar el tema de la entrega recepción.
Por lo que la próxima semana estarían ya iniciando con los respectivos trámites relacionados con el cambio de gobierno municipal.