La Coordinadora General del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, señaló que la institución no tiene conocimiento del caso de las menores Alexia y Alexa Zapata Cálix, quienes supuestamente fueron "vendidas" por su madre en Cárdenas.
"No supe absolutamente nada y no nos llamaron como representación a la PROFADE (Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes)", dijo.
Lee más: 10 cosas que sabemos del caso de las hermanas Alexa y Alexia
La funcionaria sostuvo que más que casos de rapto, se tiene registro de casos de alienación parental que están en manos de la fiscalía.
A nosotros -añadió-, si nos piden la representación lo hacemos y entra la PROFADE y si nos piden el ingreso al albergue del DIF los resguardamos.
Bosch Muñoz, expuso que son resguardados no solamente por esa causa, sino también por maltrato, omisión de cuidado, violación o pederastia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Comentó que ya fueron entregados a sus familiares, el niño abandonado en la Catedral Señor de Tabasco y otro del municipio de Huimanguillo.
El primero a su madre y el segundo a parientes cercanos. "Se resolvió su situación judicial y ya fueron entregados", aseguró.