El coordinador de IMSS Bienestar en Tabasco, Adalberto Pérez Lanz, señaló que luego de las lluvias de fin de semana en Tabasco, la situación se encuentra bajo control, ya que hubo instalaciones que se inundaron o tuvieron encharcamientos, pero en 24 horas los niveles bajaron para seguir en funcionamiento.
En entrevista, Pérez Lanz comentó sobre las condiciones de instalaciones hospitalarias en zonas afectadas por inundaciones.
Te puede interesar: SUTSET se prepara para analizar la nueva ley del ISSET
"Tenemos un censo en el cual está determinada la situación real de las instalaciones de atención de cuales están inundadas, cuales están anegadas".
Mencionó que una de las afectaciones más fuertes fue en el municipio de Tacotalpa donde hubo unidades anegadas pero "24 horas después bajaron las condiciones y las unidades están laborando normalmente ".
Lee más: Alerta naranja en 3 municipios de Tabasco por desbordamiento de ríos: IPCET
Expuso que en lugares como Puxcatán y Tapijulapa se levantaron los equipos para evitar que estos sufrieran daños.
"Son equipos muy costosos que nosotros resguardamos de esa forma para evitar su deterioro".
Sigue leyendo: Se mantienen dos refugios en Jalapa y Teapa con 70 personas
Por otro lado, cuestionado por el Hospital Regional de Cárdenas del que se decía estaba por concluirse, este mantiene personal laborando en su construcción.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
De momento no se ha dado a conocer el porcentaje real en el que se encuentra, ya que será el gobierno del estado quien informe en su momento la realidad de este nosocomio.