Usuarios pueden demandar a CFE por apagones: Abogados

Las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica pueden dar pie a que usuarios demanden a la CFE

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 9 de mayo de 2024

Usuarios de CFE en Villahermosa. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Ante el aumento de los apagones o fallas en el suministro de energía eléctrica en Tabasco, es necesario que la ciudadanía esté enterada de que pueden proceder las demandas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto lo señaló el presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT), Pedro García Falcón, quien agregó que ya se había advertido que para esta temporada de calor las quejas en contra de la empresa socialmente responsable se iban a elevar de manera considerable.

Te puede interesar: Colegio de Abogados urge redefinir la figura de delegados municipales

No obstante, dijo que aunado a esto se han presentado fallas a nivel nacional en el suministro eléctrico, por lo que los ciudadanos que sufran afectaciones pueden en determinado momento proceder contra CFE.

“No olvidemos que la empresa constituye un monopolio del estado Mexicano, y por ley tiene la obligación de mantener un suministro constante”, expresó.

Lee más: Apagones sorprenden a colonias de Nacajuca

Asimismo, dijo que si un poste de CFE cae sobre una casa o un vehículo, la persona afectada puede demandar y exigir la reparación del daño.

Sigue leyendo: Tabasco enfrenta problemas con apagones pero por falla en transformadores

Mientras que en el caso de las personas que están enfermas o que requieren del uso de aparatos médicos para sobrevivir, también pueden demandar por negligencia a la CFE, esto en caso de que una falla eléctrica ponga en riesgo su vida.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Finalmente, comentó que en lo que respecta a los daños a los aparatos eléctricos y electrodomésticos, los ciudadanos tienen la opción de acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para exigir la reparación de los daños, para lo cual es necesario presentar las facturas de los equipos que hayan sufrido algún tipo de desperfecto.