Verónica Olán Garcia, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) delegación Tabasco, señala que la violencia que se vive en el país, impacta al sector económico, al grado que algunos han tenido que recurrir al home office.
Tras los hechos de violencia que se han generado en los últimos meses, el sector empresarial se ha visto impactado en la inversión .
Lee más: “Urgente que nos cumplan con lo prometido”: Obispo a nuevos gobernantes
Al respecto, Olán García menciona que “la violencia siempre inhibe la inversión, tanto externa como de manera local, inversionistas nacionales lo consideran, pero bueno, gran parte del país ha estado así y desde muchos años atrás".
Mencionó que actualmente se está resintiendo "por el cambio de gobierno, pero el empresario siempre tiene la facilidad de reinventarse, de poder salir a flote de estas situaciones".
Lee más: Cierran circulación del puente Grijalva II por obras
Expuso que los empresarios no tienen un salario fijo, “vivimos de nuestros negocios, de nuestros ingresos, de alguna forma tenemos que seguir adelante".
La dirigente mencionó que muchos de los negocios que han cerrado, muchos están trabajando modalidad de home office.
“Es una de las cosas notables porque nada nos para el tener las redes sociales, estas llegaron para quedarse y es como estamos respirando y saliendo adelante”, destacó.
Lee más: Inseguridad y obras inconclusas, herencia de Merino a May en Tabasco
Mencionó que como agrupación buscan que el gobernador electo, Javier May Rodríguez, las reciba en su momento, ya que tienen algunas propuestas que presentar para trabajar en equipo con las autoridades.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo