El alcalde electo de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva, enfatizó en la necesidad de resolver el problema de la falta de agua en el municipio, una de las más sentidas demandas de la población. Expresó que, aunque no es responsabilidad directa del municipio, su administración va a "entrarle" a resolver el tema de la escasez del vital líquido.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Ya van muchos años que mucha población, sobre todo de la zona indígena, inclusive en Valle Real, que es zona conurbada, hay problemas con el agua", indicó. Expuso que no se trata de excusarse echándole la culpa a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), sino de empezar a trabajar para solucionarlo.
Vigilar qué deja el gobierno saliente sin caer en "revanchismos"
En cuanto a una posible auditoría a la administración saliente, Ocaña Leyva expuso que la mejor evaluación a un gobierno proviene de la ciudadanía. "Nosotros vamos a dedicarnos a lo que viene y a dar resultados, que es lo que quiere la gente", sostuvo.
Sin embargo, dijo que su equipo de transición está muy atento de lo que está recibiendo y dejarlo manifiesto, "porque cada quien en su periodo es responsable de sus acciones". Sobre todo si hay observaciones por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) que impliquen sanciones a la administración que encabezará a partir de octubre. Pero sin caer en "revanchismos", sino más bien hacer lo que corresponda "como responsable del ayuntamiento".