Escurrimientos de Chiapas seguirán afectando a Jalapa en próximas horas: Alcalde

El alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez, confirmó que las recientes inundaciones han afectado a aproximadamente 5,500 personas en el municipio, a causa de los escurrimientos de la sierra de Chiapas

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 23 de octubre de 2024

El alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez confirmó que el balance de las afectaciones es hasta de 5 mil 500 personas. Los escurrimientos de la sierra de Chiapas seguirán afectando el municipio en las próximas horas. En entrevista, el alcalde señaló "ahorita se está trabajando con algunos albergues provisionales, los que se abrieron de inicio se han ido cerrando y se habilitó nuevos".

Lee más: Más de 2,000 casas inundadas tras intensas lluvias en Jalapa

Detalló que los escurrimientos va en dirección de Jalapa a Villahermosa "estamos hablando de que ahora las afectaciones están en Francisco J Santa María, en el Dorado, sector La Lima, nos queda una parte importante de Astapa que el agua se encharca bastante "

Mencionó que hay alrededor de 500 personas a las que se les está brindando alimentos," en el Ejido San Miguel, en San Marcos hay una iglesia que nos está apoyando"

Puntualizó que actualmente hay 10 comunidades afectadas pero podrían sumarse más " con este escurrimiento estamos esperando mañana inundación en Manero Primera, en Manero segunda,sobre todo en Manero tercera sector san Isidro". El alcalde mencionó que hay albergues habilitados en Los poblados de Astapa,Zapata además de la cabecera municipal.

Cuestionado sobre el número de personas afectadas durante la inundación expuso que los números fueron complicados "el censo va en razón de casas afectadas por inundación, gente que quedó anegada hay comunidades que se quedaron incomunicadas por 24 horas, otras por 48 horas estamos hablando de 4 mil 5 mil 500 afectados "

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Finalmente mencionó que los bordo en diversos puntos del río de la sierra no eran lo suficientemente fuerte para soportar la fuerza del agua.