Tras señalar que en el Organo Superior de Fiscalización no se ha despedido a ninguna persona este año, Alejandro Álvarez González, titular del OSFE, descartó que esté buscando reelegirse en el cargo. Esto al concluir su periodo el próximo 31 de diciembre.
"Yo ya concluyo el 31 de diciembre, no he considerado participar (en la convocatoria), soy totalmente respetuoso de los diputados y cuando emitan la convocatoria anticipo no he considerado”, comentó.
Te puede interesar: Entrega OSFE informe de cuentas públicas al Congreso Local
Pese a ello, dijo estar satisfecho de haber cumplido con su obligación, de estar en contacto permanente con toda la gente del OSFE para avanzar en los trabajos.
Asimismo, dijo estar a favor de una reforma a la Ley de Fiscalización del Estado en temas como auditorías electrónicas, la firma electrónica avanzada, pues sostuvo que todo tiene que ser digital y los entes públicos puedan generar economías.
Cabe señalar que el 16 de agosto pasado, el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Jorge Bracamonte, se pronunció a favor de refrescar la titularidad del OSFE, señalando que lo más sano sería que Alejandro Álvarez no continúe en el cargo.
En otro tema, el titular del OSFE dijo que no se han despedido a personal o colaboradores en este año, a pesar de que se han dado quejas de extrabajadores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
“Se me hace extraño pero no hemos despedido a ninguna persona, las únicas personas que se han ido es por incapacidad del ISSET donde tenemos un dictamen del ISSET porque lamentablemente están muy enfermos y tienen enfermedades terminales y ya determina el Isset para que haga su proceso”, comentó.
Precisó que de estos casos se han tenido dos en el año, entre ellos el de una persona que por edad avanzada presentó su renuncia porque ya no podía dado que tenía 85 años.