Ricardo Hernández Daza, Presidente de la Federación del Estado de Tabasco de la CTM, dio a conocer que, aunque el trabajo ha disminuido mes con mes en la Refinería Olmeca, se mantiene la mano de obra tabasqueña en obra civil, eléctrica, mecánica y mantenimiento.
Lee más: Sedena da a Pymes 500 millones de pesos en contratos
En entrevista, Hernández Daza señaló que los trabajos continúan y seguirán a pesar del cambio de administración. "Seguimos teniendo trabajo en la Refinería, hay empleo para el pueblo de Paraíso y gran parte del pueblo de Tabasco", afirmó. El dirigente mencionó que el trabajo va disminuyendo "mes con mes, pero van surgiendo trabajos de mantenimiento, como el ensamblaje de piezas que van llegando, esas son las oportunidades laborales que van surgiendo".
En cuanto al trabajo específico realizado por los tabasqueños, comentó: "Estamos llevando a cabo obras civiles, eléctricas, mecánicas y todo el mantenimiento que se requiera". Al ser cuestionado sobre si habrá algún cambio debido al cambio de administración, declaró: "Nosotros seguimos adelante, ese trabajo no puede detenerse, tiene que continuar".
Por otro lado, respecto a su asistencia al evento de cierre de campaña del candidato morenista Javier May Rodríguez, puntualizó que la CTM está decidida a apoyar a los 6 candidatos donde han invitado a sus agremiados. "Invitamos a los compañeros a escuchar la mejor opción de los candidatos y a no dejarse llevar por el canto de la sirena".
Mencionó que ahora no se puede promover el voto corporativo: "No podemos hacer eso, que cada uno decida. Los invitamos nada más, si ellos deciden, adelante". El dirigente puntualizó que sus agremiados son cerca de 7 mil trabajadores.