La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, al tomar la tribuna en el evento de inicio de producción de combustible en la Refinería Olmeca, al referirse a la planta dijo: "decían que no se podía construir una refinería civil petroquímica sin corrupción”, la frase, parte de su discurso, fue para hacer hincapié que se logró tal objetivo sin tener que recurrir sin nada que esconder.
Te puede interesar: "Me voy contento; misión cumplida": AMLO
Al continuar: “Y mucha convicción, el presidente López Obrador nos ha enseñado que todo es posible felicidades a todas y todos los que participaron, trabajadores mexicanos han logrado esta hazaña para que nuestro petróleo sea procesado de forma racional y no sea vendido al extranjero"
De esta manera, Sheinbaum Pardo arrancó aplausos a los que estaban en la Refinería Olmeca, al continuar mencionó los aciertos de este gobierno, el cual dentro de poco concluirá para dar paso a su administración.
Lee más: En agosto la Refinería Olmeca estará procesando 340 mil barriles: Octavio Romero
Por su parte, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, indicó que el país quedaba en buenas manos con Claudia Sheinbaum, volviéndose a escuchar los aplausos.
Previo a su arribo a Paraíso, Claudia y Andrés Manuel habían estado en Villa Estación Chontalpa, donde recibieron muestras de apoyo, como las piñas que le regalaron unas emprendedoras.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Además, ya en la refinería, un grupo de pescadores protestaba por la contaminación en el Río Seco, lo que les está afectando en su actividad diaria. Por lo que exigían al mandatario tomara cartas en el asunto.