La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Tabasco no ha recibido quejas de los familiares de las víctimas del ataque registrado el pasado domingo en DBar MX, en Villahermosa, que dejó seis muertos y diez heridos, informó el presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
No obstante, reiteró que la comisión se mantiene disponible para recibir cualquier denuncia relacionada con el caso y para ofrecer acompañamiento a las personas afectadas.
Morales Notario expresó su pesar por el trágico incidente y manifestó su confianza en que las autoridades locales continúen con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables. “Es una tragedia, y confiamos en que las investigaciones avancen para que no queden impunes”, señaló.
Respecto a las acciones que la CEDH pudiera tomar, el presidente de la comisión aseguró que seguirán vigilando el respeto a los derechos humanos de las personas afectadas, reiterando la disposición de la institución para brindar asesoría y atención a cualquier ciudadano que lo requiera.
“Estamos aquí para garantizar que se respeten los derechos humanos de las personas afectadas”, subrayó. En otro tema, Morales Notario se refirió a las declaraciones del diputado local de Movimiento Ciudadano, Gerald Washington Herrera Castellanos, quien sugirió la implementación de un toque de queda como medida para proteger a la población tras el ataque.
Expresó su desacuerdo con esta propuesta, resaltando que, aunque los tabasqueños están preparados para enfrentar situaciones difíciles, lo más importante es la vigilancia y protección dentro del núcleo familiar.
“Lo esencial es el llamado que hizo el gobernador Javier May Rodríguez y el fiscal, quienes instaron a las familias a estar alertas sobre la seguridad de sus hijos e hijas, saber dónde están, con quiénes se relacionan y qué están haciendo”, opinó Morales Notario.
Finalmente, el presidente de la CEDH reiteró que su comisión está a disposición de la población para atender cualquier situación relacionada con el respeto a los derechos humanos y aseguró que, mientras las autoridades trabajan en esclarecer el ataque, la prioridad sigue siendo la protección de los ciudadanos y la prevención de futuros incidentes.