El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, mostró su preocupación por la posible vulneración a los derechos humanos de los participantes en las elecciones de jueces y magistrados locales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Sobre todo en lo que respecta a la seguridad jurídica, la legalidad de las formas y procedimientos que pudieran presentarse durante el proceso.
El ombudsman tabasqueño indicó que estarán atentos para ver qué pasa cuando se armonice la reforma al Poder Judicial en el contexto local. "Esperamos que sea un procedimiento claro, que permita a la ciudadanía poder elegir a sus jueces", puntualizó.
En ese sentido, expresó que quienes busquen ocupar estos cargos deberán estar debidamente preparados y contar con experiencia. "Pero hemos escuchado que también podrán participar quienes están en estos momentos en el encargo", añadió.
A mí -insistió- me preocupa la vulneración de derechos que pudiera existir como la seguridad jurídica, la legalidad de algunas formas y procedimientos que deberán seguirse una vez que entre en vigor la reforma.