José Antonio Morales Notario, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), manifestó que hasta la fecha no ha recibido ninguna denuncia relacionada con el cobro de cuotas escolares. A pocos días de iniciar el nuevo ciclo escolar 2024-2025, la CEDH no ha recibido quejas de padres de familia sobre violaciones de derechos de algún alumno.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Hemos estado pendientes de estos casos, sin embargo, recordemos que es un proceso que lleva muchos años. Se ha insistido en que las cuotas no son obligatorias", explicó Morales Notario. Añadió que "no se puede limitar a un menor el derecho a estudiar solo por no cubrir una cuota".
Indicó que hasta el momento no han recibido quejas al respecto. "Cualquier persona que considere que se han violado sus derechos puede acudir a nosotros; tenemos las puertas abiertas para atender a todos los que se presentan".
En cuanto a la situación del río Seco, donde algunos habitantes han denunciado una posible contaminación, Morales Notario comentó: "Hemos dado seguimiento al asunto, pero hasta ahora no ha llegado ninguna queja formal contra alguna autoridad. Es necesario que se aporten elementos a la comisión para evaluar el daño que se está causando". Mencionó que la CEDH continuará monitoreando de cerca el desarrollo de este tema.