Sergio Antonio Reyes Ramos integrante del del Colegio de Abogados de Tabasco (CAT) consideró que lo ocurrido el viernes pasado cuando antimotines retiraron a personal de salud que mantenían cerrada la avenida Adolfo Ruiz Cortines fue " inoportuno e innecesario" ya que la Ley Garrote ya no debe aplicarse .
Lee más: Con cadena humana bloquean Ruiz Cortines por basificación
En referencia a los hechos registrados el pasado 20 de septiembre en la que elementos antimotines disolvieron una manifestación, Sergio Antonio Reyes dio su postura . "Creo ya hay dispositivos para ese tipo de control, que no deben de llegar a la violencia, creo que pidieron haberlos encapsulados, sin golpearlos y retirarlos ".
Indicó que a quienes dañan a la sociedad " no los tocan, a veces van y les dicen va a ver esto , la misma policía y Guardia Nacional ,van y dicen habrá un disturbio " El abogado expuso que es paradójico que por un lado repriman a la sociedad y por otro lado allanen el camino a los delincuentes .
El especialista mencionó que ante este tipo de situaciones de agresiones de policías es necesario documentarlo . Explicó que en el actuar de los policías se documenta cuando se utiliza arma de fuego y otro se sale de protocolo y es denunciable.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cuestionado del porqué los antimotines participan en desalojos y no contra otro tipo de acciones señaló que para este tipo de actividades se llevan meses para actuar pero cuando es con intereses se actúa de inmediato.