Nuevamente, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, subestimó las ejecuciones perpetradas recientemente en Tabasco, haciendo alusión a que en estados del norte del país ocurrieron el doble.
Lee más: Policías Municipales de Tabasco carecen de certificación
El mandatario estatal hizo referencia a los últimos acontecimientos violentos en la entidad. "Decapitados y ejecuciones, aquí se dieron tres casos, en Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato se dieron seis.
Entonces -prosiguió-, vamos a seguir trabajando y brindaremos la seguridad que necesitan los tabasqueños. reconoció que las ejecuciones registradas en la entidad "son producto de disputas del crimen organizado". En ese sentido, el jefe del Ejecutivo tabasqueño indicó que se está trabajando para capturar a los responsables de estos hechos
"Lo hemos dicho y lo repetimos, no habrá impunidad", subrayó en breve entrevista con los medios de información al término del acto del 160 Aniversario del Triunfo de las Fuerzas Liberales sobre el Invasor Francés.
Cabe señalar que en días pasados fueron halladas tres cabezas humanas, además de que un hombre falleció tras ser baleado en su domicilio junto a su familia en Macuspana, entre otros sucesos violentos.