El gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que su administración está abierta al diálogo, esto en relación a los trabajadores de la Coalición por Tabasco que se mantienen a las afueras del Palacio de Gobierno.
Lee más: Coalición por Tabasco responsabiliza al gobierno estatal por salud de compañero
Entrevistado al respecto, el mandatario estatal señaló: "El gobierno está abierto al diálogo, el Secretario de Gobierno está en toda la disposición. Se tendrán las pláticas que se consideren pertinentes, lo único que no debemos torcer son las leyes vigentes".
Explicó que la solicitud de los trabajadores, en la que piden jubilación al ciento por ciento, no le compete al gobernador decidir. "Esas son determinaciones legales que no corresponden al gobernador", afirmó.
Por otro lado, sobre el operativo de Semana Santa, mencionó que participarán las instancias de la Mesa de Seguridad, sumándose más de 100 unidades de patrullas, además de un helicóptero. Hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones correspondientes, advirtiendo que no se debe operar ninguna embarcación bajo los efectos de alguna sustancia si no se cuenta con el equipo necesario.
En otros temas, respecto a las dependencias de gobierno como la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, que actualmente tienen solo encargados de despacho, indicó que una vez pasado el periodo vacacional se tomará una decisión al respecto.
Asimismo, informó que algunas renuncias en dependencias como la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático fueron decisión de sus ex titulares, quienes manifestaron tener asuntos personales que atender.