"Ustedes tranquilos": Merino, ante crisis de seguridad en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que la reciente ola de violencia en la entidad es resultado de acciones orquestadas por grupos delincuenciales con el objetivo de amedrentar a las autoridades y generar confusión en la sociedad

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · martes 24 de septiembre de 2024

Carlos Manuel Merino Campos Fotos: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos insistió en que la ola de hechos violencia en Tabasco son acciones "orquestadas" por la delincuencia para tratar de "amedrentar a las autoridades y crear confusión entre la sociedad".

Lee más: Se victimiza Merino: Asegura que recibió amenazas durante su gestión

"Ustedes han visto, esta situación última es debidamente orquestada, ya ha sucedido una o dos veces anteriores y son del mismo modus operandi", dijo.

Expuso que los hechos violentos son "planeados" por quienes se dedican a delinquir tratando de desacreditar las acciones en materia de seguridad. Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que ante la acción de los grupos delincuenciales, "la respuesta será cada vez más contundente".

Llamó a la población a no propagar rumores y no creer en toda la información que circula a través de las redes sociales. "Hay que guardar la calma, las autoridades hemos estado y seguimos estando atentos a estos temas", puntualizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

En otro orden de ideas, no quiso adelantar sobre cuál será su cargo en la administración federal que encabezará Javier May Rodríguez. "Ya está por saberse, ustedes tranquilos", expresó para luego mencionar que en el transcurso de esta semana, se dará lo dará a conocer.

Señala haber recibido amenazas

Carlos Manuel Merino Campos se victimizó al asegurar que recibió amenazas contra su persona mientras se desempeñaba en el cargo que asumió el 31 de agosto de 2021, en sustitución de Adán Augusto López Hernández, quien fue nombrado secretario de Gobernación.

“Sí hubo amenazas directas o indirectas publicadas, incluso que se hicieron algunas públicas”, aseguró el también senador de la república por el Partido del Trabajo (PT) entre el 2015 y 2018.