La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Villahermosa (CANACO), Leidi Susana León Sánchez dio a conocer que está por hacer el balance de las pérdidas económicas que sufrió el gremio tras la jornada de violencia el miércoles pasado.
En entrevista León Sánchez reconoció que las abarroteras fueron las más afectadas.
Te puede interesar: Incluye Time a Cemex en su ranking Las Mejores Compañías de 2024
“Vamos hacer un balance, podría decir en número cuántas abarroteras cerraron, fueron varios comercios los que se vieron afectados”, apuntó.
Asimismo, dijo que en lo que se refiere al centro de la ciudad, la zona se mantuvo con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública.
Detalló que otro problema que se une a los actos de violencia es la falla de energía eléctrica: "son dos problemas que se juntan y hacen que sea mayor el impacto para los comercios”.
Leer más: 5 casos donde empleados de la CFE fueron retenidos en Tabasco
En ese sentido, mencionó que actualmente hay muchos comercios que han contratado elementos de seguridad para custodiar sus comercios, lo que se convierte en un gasto extra para ellos.
Recordó que de los apagones que se registraron en el mes de mayo las pérdidas van desde los 2 mil hasta los 20 mil pesos.
Indicó que cuando un comercio cierra por cualquier razón, violencia o falta de energía la pérdida diaria es por lo menos de 2 mil a 3 mil pesos.
León Sánchez agregó que actualmente alrededor de 400 socios integran la Canaco en el estado de Tabasco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo