El incremento a los salarios mínimos, más que beneficiar a la base trabajadora, favorece las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado.
Indicó que en términos reales, el aumento al salario mínimo no incrementa las percepciones de los trabajadores de la industria privada.
Leer más: Incrementará 12 por ciento salario mínimo en 2025
“Históricamente nunca han pagado salarios mínimos; si tú contratas alguien con salario mínimo, no tiernes trabajadores; no hay forma de que tú consigas a alguien con salario mínimo, si bien es un referente en el tema de multas, de pagos, lo que sí incrementa mucho es el tema del pago al IMSS; que se han duplicado prácticamente, es la parte donde afecta”, afirmó.
El líder de los industriales comentó que tras los aumentos realizados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, las aportaciones de empresarios al IMSS se duplicaron.
Te puede interesar: Cómo reportar la falta de medicamentos en hospitales públicos
Manifestó que el mercado laboral demanda ingresos mayores a los del salario mínimo, cuestión por la que los empleadores ofrecen siempre percepciones superiores a las del salario mínimo.
Agregó que el incremento al salario mínimo también genera beneficio a las obligaciones fiscales y sanciones que estén basadas en esta unidad de referencia.
“Por supuesto que todos queremos el bienestar de los trabajadores, pero se tiene que dar un equilibrio”, apuntó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo