Carlos Enrique Íñiguez Rosique, también conocido como Caliche, no dejó "tirada" la diputación para irse a trabajar con el coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Orlando Bracamonte Hernández.
Será el próximo jueves cuando las diferentes fracciones parlamentarias presenten sus respectivos posicionamiento y agendas legislativas, adelantó el presidente de la JUCOPO.
Te puede interesar: Rechaza Marcos Rosendo presidir una comisión en el congreso
Asimismo, aseguró que Íñiguez Rosique no dejó "tirada" la diputación y agregó: "Perdimos un diputado en la LXV Legislatura, pero ganamos un aliado en el Senado", subrayó el también coordinador de la bancada morenista.
Comentó que una vez que Íñiguez Rosique presentó su licencia, se hizo el debido procedimiento por parte de la Mesa Directiva mandando llamar al suplente, Manuel Gurría Reséndez para que tome protesta y asuma la diputación.
Lee más: Trabajadores del PJF protestan fuera del Congreso de Tabasco
"Todo está conforme a derecho, en el Congreso del Estado estamos haciendo nuestro trabajo para que no haya ninguna posición acéfala de ningún diputado, sino que estemos los 35 legisladores de la LXIV Legislatura", apuntó.
Afirmó que el diputado con licencia Carlos Íñiguez es una "gente de primera" que aceptó la invitación de Adán Augusto López Hernández y "desde el Senado nos va a ayudar a los tabasqueños".
Sigue leyendo: ‘Aviadores’ en Tabasco: 5 casos de personal injustificado en el gobierno
Bracamonte Hernández, afirmó que sin duda alguna Gurría Reséndez cumplirá cabalmente con los compromisos que hizo el diputado propietario en su distrito.
Descartó que en este momento algún otro diputado vaya a solicitar licencia, al tiempo de afirmar que todo va bien con las audiencias que está dando en el recinto legislativo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Es parte del compromiso que habíamos hecho, habíamos dicho que sería muy distinta la JUCOPO, que íbamos a abrir el Congreso al pueblo y bajo las debidas medidas está aperturado y así va a ser estos próximos tres años", anotó.