El municipio de Centro se encuentra preparado para enfrentar situaciones de sismos y otro tipo de emergencias. Esto lo señaló la presidenta municipal Aura Medina Cano, quien agregó que para ello se requiere una constante capacitación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Al encabezar el simulacro de sismo en el ayuntamiento dijo que se evacuó a unas mil 400 personas. Señaló que todo es un trabajo de coordinación con las instancias de protección civil.
Cuestionada sobre si está preparada la autoridad municipal para enfrentar situaciones de desastre, indicó: “Por supuesto que sí, como ustedes se dieron cuenta el día de hoy las más de mil 400 personas que laboran en este ayuntamiento están preparadas, capacitadas para ello”.
Comentó que la capacitación no es solamente en la parte de evacuación o en caso de algún sismo, sino también en situaciones de primeros auxilios. Para ello, dijo que el gobierno municipal ha tenido un programa de capacitación en el que gran parte del personal ha participado.
En otro tema, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma por las fallas en el servicio de energía eléctrica que está generando bloqueos.
“Tenemos una comunicación, un enlace constante con la CFE, nosotros también sufrimos afectaciones, todos los ciudadanos también sufrimos por esta situación que se ha dado, esperamos que pronto ya se pueda regularizar”; aseveró.