Los cárcamos en el municipio trabajan a una capacidad superior al 90 por ciento, aseguró la alcaldesa de Centro Aura Medina Cano ante los pronósticos de lluvias fuertes para las próximas horas. Reconoció que hay algunas quejas sobre algunos que tardan en funcionar, sin embargo "está garantizado su funcionamiento en la temporada de lluvias".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Destacó además el programa de limpieza en la demarcación precisamente para evitar que la basura tirada en las calles tapone las alcantarillas. "Esa es la diferencia entre que nuestras rejillas estén colapsando, que nuestros cárcamos trabajen más lento. Entonces, la recomendación es que no tiremos basura para que podamos transitar con estas lluvias fuertes con la menor problemática posible", dijo.
Definitivamente -continuó- cuando está lloviendo intensamente por un periodo de tiempo determinado, por supuesto que hay encharcamientos y hay anegaciones, pero si nosotros mantenemos limpias las calles, hay mucha mayor probabilidad de evitar problemas.
Puntualizó que se está dando seguimiento de manera constante al funcionamiento de los cárcamos y que los responsables estén muy pendientes para accionarlos cuando se presentan las precipitaciones.
En entrevista con los medios de información la primera regidora refirió que en dos meses de intensa labor se han recolectado casi 250 toneladas de basura. "Entonces, sí exhortamos a la ciudadanía a tratar de no sacar la basura antes de que pase el camión recolector. Esto nos va a ayudar muchísimo", subrayó.