Este martes, cuatro días después, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió sobre la jornada violenta que registró Tabasco el pasado viernes 22 de diciembre del 2023 con balacera, motines y quemas de autos.
En su discurso, López Obrador ironizó afirmando que hasta en el Vaticano se enteraron de la jornada violenta, enfatizando que “por fortuna no pasó a mayores”.
Te puede interesar: Incendian víspera de Navidad en Tabasco
“Violencia. Lo de Villahermosa, no, no, no. Se enteraron hasta en el Vaticano; fue la nota y afortunadamente no pasó a mayores”.
Lo anterior fue durante la rueda de prensa donde precisaba que medios de comunicación resaltaron sobre la violencia del país previo a las celebraciones de Navidad.
También lee: Xóchitl Gálvez critica silencio de AMLO ante violencia en Tabasco
Tabasco recibe Navidad con jornada violenta
Fue la noche del viernes 22 de diciembre, que Tabasco se convirtió en una “zona de guerra” con la noticia de balacera, autos incendiados y el presunto ataque contra el secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermudez Requena.
Lee más: Terror por balacera en El Campestre
Aunque el ataque directo al titular de la SSPC Tabasco fue desmentido rápidamente por la corporación policíaca, sí generó pánico entre los tabasqueños, ante el toque de queda que se inició pasadas las 10 de la noche.
Autos quemados en varios puntos de la ciudad de Villahermosa, así como en otros municipios, el motín en centros de reinserción y el presunto secuestro de empleados de una gasolinera, fue el saldo de la jornada violenta de ese día.
Sigue leyendo: Desmienten presunto ataque al titular de SSPC Hernán Bermudez Requena
Sin embargo, para la tarde-noche del 24 de diciembre, transcendió el inicio en la zona centro de Villahermosa y plaza comerciales.
Lo anterior, de igual manera fue desmentido por las autoridades señalando que fue solo una confusión de balacera con pirotecnia.