El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evadió responder acerca de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Teapa, siendo el más reciente el ocurrido en la víspera, cuando una balacera en el fraccionamiento Yerimar derivó en la detención de 11 presuntos delincuentes.
Lee más: Fallece el fotoperiodista tabasqueño Simón Hernández
Durante su visita al municipio serrano, en donde abordó el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec como parte de una gira de supervisión en dicha obra, el primer mandatario fue cuestionado por el reportero de El Heraldo de Tabasco al respecto; pero López Obrador, fiel a su estilo, se salió por la tangente".
AMLO saludaba de mano a los asistentes al evento cuando fue abordado por el comunicador de esta casa editorial: "Andrés Manuel, algo que decir contra los hechos violentos de aquí de Teapa". Pero lejos de responder al cuestionamiento, el de Tepetitán respondió: "Ah, pues un abrazo para todos mis paisanos, y para mis compañeros veteranos también", dando por terminado el tema.
López Obrador llegó a Teapa acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum como parte de las actividades de supervisión en la estación del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ubicada en este municipio, en donde abordará la locomotora con destino a Palenque, Chiapas.
Fue durante la tarde del jueves 12 de septiembre de 2024 cuando se registró una balacera en el fraccionamiento Yerimar, lo que despertó la alerta entre los vecinos, quienes reportaron que por las calles de la zona, sujetos armados realizaban recorridos. Ante ello, las fuerzas federales y estatales que forman parte del operativo Tabasco Seguro montaron un operativo que dejó como saldo 11 personas detenidas, entre ellas tres mujeres y 8 hombres, de los cuales 4 resultaron con heridas de bala.
Además, en los últimos meses se han registrado varias muertes violentas, muchas de ellas ocurridas a plena luz del día en zonas concurridas; el hecho más reciente ocurrió en la llamada Ciudad Perdida el pasado lunes 2 de septiembre, cuando un hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado en uno de los callejones del lugar.