La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Tabasco, Leonor Olavarrieta Rosado, confirmó que los vehículos y quemados en las jornadas de violencia registrados en la entidad, no contaban con pólizas de seguro ya que no hay reportes en las aseguradoras locales.
Lee más: Vandalizan infraestructura pública en Paraíso en la calle 5 de Mayo y unidad deportiva
En entrevista, Olavarrieta Rosado se refirió a los hechos violentos que han aquejado a la entidad en las últimas semanas donde varios autos han sido quemados.
"Normalmente los carro siniestrados, para comenzar ni placa tienen, ni asegurados están, entonces no podemos decirte la aseguradora, fulana de tal reportó que tres carros fueron siniestrados en esta ola de violencia".
Explicó que ante esta situación "la gente ya procura asegurar, pero no se desató la compra ni nada, lo que si es que a finales de noviembre principios de diciembre, es cuando la gente compra autos usados o nuevos ahí los aseguran, pero porque son nuevos.
Puntualizó que todos los carros nuevos tiene que tener un seguro obligatorio "para un beneficiario preferente que es el que te da el crédito,puede ser una financiera o un banco, y muchas veces como gancho, las concesionarias de autos te dan un año de seguro gratis, ya después lo contratan con la que ellos quieran"
Indicó que el repunte de seguros en esta época de fin de año llega al 15 por ciento, aunque esto no tiene nada que ver por la ola de violencia en la entidad.
Por otro lado, sobre otro tipo de seguros que se ofrecen destacó que el aseguramiento a comercios locales es de alrededor del 16 por ciento en tanto que el de vivienda es de apenas el 10 por ciento en Tabasco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Aquí en Tabasco el porcentaje de seguros a comercios es del 16 por ciento, es muy bajo, en el de vivienda no llegamos ni al 10 por ciento, mucho ojo; muchas casas y departamentos si están aseguradas porque se deben, tener un seguro que cumple una función importante, si llegara a fallecer el dueño d e la deuda se cobran de ahí”. sostuvo