El precandidato a la alcaldía de Centro, Alcides Mena Gómez externó su inconformidad con el Consejo electivo de su partido para la aprobación de candidaturas. En ese sentido, lamentó que se está buscando 'reciclar" a los cuadros políticos que desechen otros partidos.
Lee más: PRD y PVEM los partidos menos transparentes de Tabasco: ITAIP
"Hicieron el ejercicio con Humberto de los Santos Bertruy que está en Movimiento Ciudadano, con Luis Felipe Graham que está con el Verde y con Fabián Granier quien ya ha declarado que no va con el PRD y así están buscando a muchos", detalló.
Así es que no se está respetando lo que establece la convocatoria porque al igual que muchos otros precandidatos se inscribió al proceso interno perredista y no es posible que pasen por encima de los acuerdos. Acusó que se están violando y cometiendo atropello a los derechos de precandidatos a diferentes cargos de elección popular, tanto en su caso personal como de otros compañeros aspirantes a diputaciones locales.
"Ahora mismo en el caso del municipio de Centro y otros municipios se reservaron hacer la elección no obstante que la convocatoria decía que hoy tenía que definirse quienes tienen que ser nuestros candidatos a diputados, presidentes municipales y regidores de mayoría relativa y de representación proporcional", refirió.
Por lo que advirtió que no permitirán estos atropellos a los derechos políticos de los militantes participantes del proceso interno, de tal forma que acudirán primeramente a las instancias correspondientes del propio partido a impugnar. Y así sucesivamente ante los órganos electorales si es que los demás integrantes del Consejo Estatal siguen en la misma postura.
Asimismo, Mena Gómez señaló que desde hace más de 20 años personajes "oscuros" como Juan Manuel Fócil y Francisco Javier Cabrera mantienen secuestrado al PRD en Tabasco, al tiempo que anunció una campaña para la democratización del partido. De tal manera que no están dispuestos a apoyar la candidatura de Fócil Pérez al gobierno del estado.