Sixto Hernández Zubieta, gerente regional de Autobuses de Oriente (ADO), dio a conocer que continúan las investigaciones en torno al incendio de dos unidades ocurrido el pasado 22 de abril en el municipio de Cárdenas. Actualmente, el servicio a la Chontalpa se está llevando a cabo con normalidad.
Lee más: Negligencia de Sedatu haber utilizado casetón en obras del CICOM: Codehutab
En entrevista, Hernández Zubieta confirmó que están a la espera de respuesta por parte de las autoridades, especialmente las federales. "Estamos muy cercanos a la autoridad. Nos interesa que las autoridades hagan su trabajo y determinen las responsabilidades", señaló.
Detalló que el principal objetivo es seguir brindando el servicio a los pasajeros en condiciones de seguridad pública. "Actualmente seguimos operando con normalidad, muy cercanos a las autoridades, y así vamos a continuar", agregó. Asimismo, indicó que están a la espera de noticias por parte de la Fiscalía. "Estamos en comunicación con ellos para obtener una respuesta sobre el avance de la investigación", afirmó.
En cuanto a las personas fallecidas en el incendio de las unidades, Hernández Zubieta destacó que la Fiscalía es la entidad indicada para proporcionar información al respecto. "Ellos tienen los datos y deben avanzar en la investigación", comentó.
Expuso que la empresa ADO está comprometida a seguir impugnando para garantizar la seguridad, con la ayuda de las autoridades. Es importante mencionar que, a pesar de los diversos hechos de violencia en la Chontalpa, el servicio de ADO se mantiene operativo.