”No podemos negarle el servicio a migrantes”: ADO

El gerente de ADO en Villahermosa, Sixto Hernández Zubieta, aseguró que la empresa no enfrenta problemas al brindar servicio a migrantes centroamericanos que hacen uso de sus terminales

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

  · viernes 7 de junio de 2024

Se tiene un flujo diario de al menos 30 personas procedentes de países centroamericanos Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Para la empresa de transportes ADO no representa un problema el dar servicio a los migrantes centroamericanos que hacen uso de sus terminales. Esto lo señaló el gerente de ADO en Villahermosa, Sixto Hernández Zubieta.

Lee más: Acusa Acxedec secuestro del servicio público en Cárdenas

Indicó que se tiene un flujo diario de al menos 30 personas procedentes de países centroamericanos que buscan llegar a destinos como Tuxtla Gutiérrez Cancún o el centro del país. Reconoció que algunas personas deambulan por las inmediaciones de la terminal, aunque para ellos no es un problema.

“Siempre ha sido un tema de paso, por lo general están 24 horas, no circulan más tiempo, eso es lo que hacen ellos, además ellos pagan su servicio y nosotros como trasporte no podemos negarle el servicio, al final de cuentas es un derecho humano nosotros lo tenemos avalado, la gente se identifica, y viaja, para nosotros nunca ha sido un problema”, expresó. Insistió en que están unas horas cerca de las terminales, pero de ahí se movilizan por lo que es un flujo constante.

Sixto Hernández Zubieta, gerente de ADO en Villahermosa Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

“No tenemos realmente una estadística sobre el volumen, pero sí sabemos que en algunas horas de la franja horaria por lo general en las noches o madrugada se mueven unas 30 personas”, enfatizó el también delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Tabasco.

Agregó que la única documentación que se le pide a los pasajeros extranjeros, es que tengan los documentos en regla para que puedan abordar los autobuses sin problemas. Insistió en que los migrantes no solo compran boletos para viajar a Villahermosa, sino que también lo utilizan para trasladarse a Chiapas o Oaxaca, y más recientemente a Cancún.

De allí se movilizan hacía la costa del Pacífico con el objetivo de llegar a la frontera norte y así llegar a su destino que es cruzar hacía Estados Unidos.