La quejas generalizadas contra el "taxímetro" se mantienen en Villahermosa, pues usuarios señalan que el servicio es más caro que antes cuando se pagaban hasta 45 pesos, ahora el costo va desde los 60 pesos en distancias cortas.
Si bien sólo el 8.3 por ciento de la plantilla de unidades de Taxi en la capital tabasqueña tienen el Taxímetro, son suficientes para que miles de ciudadanos señalan que el servicio es muy caro.
Te puede interesar: Sondeo: Tabasqueños opinan de la implementación del taxímetro
María "N" quien se vio en la necesidad de tomar un taxi, comentó su experiencia: “Es un robo los de los taxímetros. Movilidad no ayuda al usuario, antes pagaba hasta Atasta 40, pero ahora son 80 el doble, todos son unos cínicos piensan que todos tenemos dinero"
Werinsky "N" puntualizó que no le fue nada bien en su servicio: “Ayer que me subí a uno, le pregunté amablemente que si no le servía el aire acondicionado al vehículo y me contestó groseramente que es que yo no lo había pedido y que adivino no era y lo prendió, siguen de groseros con sus unidades todas sucias por eso prefiero mil veces el Didi"
La usuaria Bertha "N" también dio sus impresiones y dijo no estar de acuerdo con el servicio: "Lamentable que Movilidad haya impuesto el taxímetro, que golpe a los bolsillos de los usuarios; las tarifas son elevadas, imposible que los usuarios puedan pagar un precio mayor al contemplado normal".
Lee más: PVEM solicitará informes periódicos a Semovi sobre el taxímetro en Villahermosa
En tanto que Frank opinó: "Para mí que vuelva el taxi colectivo. Creo que será más fácil tomar uno y no que ahora son más taxis y tienes que esperar que venga vacío. Con este calor es horrible. No al taxímetro".
Sigue leyendo: Incertidumbre y desconocimiento en primer día del taxímetro en Villahermosa
Cabe mencionar que por semanas el tema del taxímetro estaba literalmente “muerto" y fue hasta la feria que revivió.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Recientemente, las quejas de cobros superiores a los 120 pesos se han dado a conocer en redes sociales sin que las autoridades competentes aclaren el punto.