Un Centro de Convenciones no debe ser bonito sino funcional: Miguel Wabi 

Al referirse al tema del Centro de Convenciones, el expresidente del Comité de Feria, Miguel Wabi, señaló que este debe ser funcional 

José Gómez / El Heraldo de Tabasco

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Centro de Convenciones. Foto: Archivo / El Heraldo de Tabasco

Miguel Wabi Yabur, expresidente del Comité de Feria, señaló que un Centro de Convenciones no debe ser bonito sino funcional, así como mencionó otros requerimientos.

“En noviembre del 82 se inauguró el Centro de Convenciones de aquí, y tras esa inauguración ese centro era el único diseñado y construido ex profeso como centro de exposiciones del país”, mencionó.

Te puede interesar: Anuncia May rehabilitación y posible venta del Centro de Convenciones

Al continuar, agregó que en Acapulco ya existía un inmueble de este tipo, pero era adaptado, no fue diseñado para albergar eventos. A partir de ese momento -señaló- hubo una evolución en este tipo de proyectos. “Yo le llamo un poquito parte de los arquitectos y gobernadores de agradar”.

Lee más: Nuevo Centro de Convenciones sería al lado del Parque Tabasco

Respecto al diseño de estos edificios, Wabi Yabur dijo: “Lo que queremos no es que esté bonito sino que funcione”.

Al continuar hablando de los requerimientos que necesitan estos espacios, señaló: “Mucho mejor en un solo nivel y con la menor cantidad de columnas posibles, con una capacidad de carga del piso, mínimo, de 3 mil kilos por metros cuadrados”. Añadió que los centros de carga deben estar bien distribuidos.

Sigue leyendo: Malecón del Carrizal y Centro de Convenciones, obras clave en el desarrollo: CMIC

El expresidente del Comité de Feria precisó que este tipo de lugares están en zonas céntricas, de manera que por su ubicación generan una mayor derrama económica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

De igual manera se refirió al turismo de negocios mencionando que a este se le entiende mal: “como si fuera un turismo que viene a divertirse. El turista de negocios viene al evento y no a otra cosa. Su dinámica es llegar a trabajar en el evento”.