En los últimos días se han presentado intentos de extorsión hacia empresas y establecimientos del giro restaurantero.
Afortunadamente, de acuerdo al Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Eduardo Gómez González, se han dado únicamente tres intentos.
Te puede interesar: Detonará Tren Maya promoción de destinos de Tabasco
Indicó que ante el llamado que han hecho autoridades como la Fiscalía General del Estado, se han estado mandando recomendaciones para evitar que caigan los agremiados.
“Intentos han sido como 3, pero ninguno se ha concretado”, comentó.
Explicó que la forma de operación de los delincuentes ha cambiado, ya que ahora hablan por teléfono pidiendo que los empleados reciban paquetería supuestamente a nombre del dueño y que a ellos se les haga una transferencia.
“Han pedido desde 30 mil hasta 400 mil pesos, pero que yo sepa no han caído, todo se sube a un grupo informativo para que lo sepan”, expresó.
Leer más: Abrieron 20 hoteles en tres años en Tenosique y Balancán
Aclaró que no se han interpuesto denuncias no porque para poner una denuncia tiene que consumarse el hecho y hasta ahora no se han dado afectaciones.
Sin embargo, siempre se ha tenido conocimiento de este tipo de situaciones, por lo que se pide a los agremiados a la Cámara y a los empleados que tomen previsiones para caer en este tipo de extorsiones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo