Partidos de oposición coincidieron en que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos no merece formar parte del gabinete ampliado de Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior luego de que la presidenta de la república electa lo invitó a formar parte de los colaboradores de su administración.
"Vemos mañana que se haya invitado a una persona que nada más estuvo ocupando un espacio que ni siquiera los tabasqueños votaron por él", aseveró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Juan Álvarez Carrillo.
Te puede interesar: Carlos Merino justifica eliminación de Olmecas: "No fue por dinero", asegura
Expresó que "de nuestra parte no se lo merece", al tiempo de reprochar que la actual administración estatal deja un sector salud donde "no se vio ningún cambio".
Sobre el mismo tema, su homóloga de Movimiento Ciudadano (MC), Fanny Kristell Vargas Vázquez refirió que Merino Campos dejo mucho que desear.
Lee más: Justifica Carlos Merino apagones por demanda excesiva y ola de calor
"En el informe pasado mi posicionamiento fue en el sentido de que sí habían muchas cosas que hacer por Tabasco y creo que en este informe del domingo 18 de agosto las cosas no van a cambiar mucho", subrayó.
No sé -dijo- qué tanto pudiera funcionar en el gabinete a nivel nacional, entonces habría que evaluar esa situación, vamos a ver el domingo en el informe, ahí vamos a dar a conocer algunos datos y conocerán nuestra postura.
Sigue leyendo: No habrá boquetes financieros en transición gubernamental: Merino Campos
En tanto, el diputado Fabián Granier Calles afirmó que con el conocido Capitán Merino Tabasco tuvo sólo un gobernador de membrete.
El legislador del Revolucionario Institucional dijo desconocer si con incluirlo en el gabinete de Sheinbaum Pardo se está buscando protegerlo.
Sin embargo lo están premiando cuando hizo una de las peores administraciones de la historia en Tabasco.