Trabajadores del Poder judicial federal, se reunieron esta noche en el parque Tomás Garrido, para dar un pronunciamiento sobre lo que ocurre a nivel nacional en las dependencias. Convocados para llegar vestidos de color negro, más de 150 trabajadores acudieron a la convocatoria.
Lee más: Realizan recorrido en Salón de Sesiones para presentar adecuaciones inclusivas
Mariano Suárez Reyes, juez primero de distrito de Tabasco habló sobre esta convocatoria "Es una manifestación pacífica solemne del poder judicial de la federación y que se ha querido unir a la lucha del poder judicial ".
Mencionó que la lucha que se tiene "es contra Gobierno federal y los legisladores por por desaparecer los organismos autónomos del país al poder judicial de la federación y poderes judiciales locales " Detalló que el número de trabajadores del poder judicial en la entidad es de alrededor de 1200.
Hizo el llamado a la ciudadanía" a que despierten, se interesen por lo que está ocurriendo en el país,porque no es poca cosa,estamos en la cúspide de estar en una Venezuela o Cuba, en una república sin derechos y un control absoluto del estado". Cuestionado si habrá una nueva concentración se informó que se irá informando en su momento".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Destacar que en la concentración participaron venezolanos que radican en la entidad quienes dieron su experiencia de lo ocurrido cuando el gobierno desapareció diversas instituciones independientes.