El integrante del colegio de abogados Sergio Antonio Ramos Reyes manifestó que el estado no debe hacerse a un lado en el tema de la contaminación del río seco en Paraíso.
“Ante esta situación, estamos en un daño ambiental, lo que se desconoce es la causa que lo genera, podemos suponer que es la entrada de la refinería, porque coincide, pero el Estado no debe hacerse a un lado", afirmó.
El profesional del derecho consideró que de entrada hay una ley por daño ambiental, y segundo es obligación del gobierno estatal investigar y denunciar este tipo de situaciones ante instancias federales.
Te puede interesar: Pide Colegio de Abogados certeza jurídica hacia campesinos tabasqueños por parte de Pemex
que a estas alturas el gobierno estatal debería tener ya diversas investigaciones al respecto para conocer con exactitud lo que está pasando en Paraíso.
Manifestó que la protección ambiental debe tener la participación de los tres niveles de gobierno.
“Es válido que el gobernador comente que lo está viendo el gobierno federal, pero el gobierno nunca va a decir que hay una afectación de este tipo", enfatizó.
Leer más: Minimiza diputado cambio en coloración del río seco en Paraíso
Reyes Ramos recordó que históricamente en la década de los años 60 y 70, Pemex era el que hacía el dictamen de las afectaciones: "ellos decían que era afectación y que no", dijo.
Sin embargo, comentó que en estos tiempos se puede hacer una denuncia, aunque lamentablemente no va a pasar nada.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En ese sentido, el jurista cuestionó el hecho de que a fin de cuentas una instancia federal será la única que haga el estudio, cuando en Tabasco se puede hacer otros por diversas vías como las universidades.