A un mes de ocurrida la balacera en el bar Hope 52 ubicado en Tabasco 2000, en donde murieron tres jóvenes, entre ellos el enfermero del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) Luis Javier "N", sus amigos y familiares exigieron a las autoridades celeridad en las investigaciones para que haya justicia para su ser querido.
A través de un video, personal médico del instituto recordó a Luis Javier, de quien todos destacaron su calidad humana y sencillez, al cual extrañan y por el cual exigen justicia.
Te puede interesar: Tirador de Hope 52 ya tiene orden de aprehensión por homicidio: Fiscal
Así lo expresó el enfermero Víctor González Jerónimo, quien dijo que no hay claridad en el avance de las investigaciones, por lo cual piden el apoyo de las autoridades, a fin de acelerar el proceso.
González Jerónimo expresó: "Es muy difícil para nosotros esta situación, que a pesar que hace un mes no se encuentra con nosotros (Luis Javier), no tengamos muy claras las estadías en cuestión judicial; en esa parte que no nos queda claro qué está pasando con el proceso del delito, necesitamos que las autoridades nos apoyen, nos agilicen la manera de poder hacer justicia por la pérdida de nuestro hermano que era una gran persona, una persona increíble, maravillosa.
Lee más: Fiscalía de Tabasco encargada de la investigación en caso Hope 52
"No es justo que en esta estemos un día sí, y al día desafortunadamente nos quiten la vida. Necesitamos justicia, esperamos que las autoridades nos apoyen y nos esclarezcan todo lo más pronto posible", agregó al destacar que Luis Javier dejó un legado increíble en el instituto, que le vale que incluso pacientes pregunten por él.
Por su parte, la doctora Maricela Castro Ruiz también expresó su sentir a 30 días de ocurrida la tragedia: "Los compañeros del hospital continuamos extrañando muchísimo a Luis. Fue un compañero inigualable. Luis es un niño de gran corazón y calidad humana. Es un compañero que vale la pena extrañar, admirar".
Sigue leyendo: Hombre come tranquilamente sus tacos en medio de la balacera de Hope 52
Mientras que el licenciado en enfermería Francisco Javier González, quien fue compañero del malogrado enfermero durante 10 años, recordó el apoyo que recibió de él cuando llegó de Tenosique a Villahermosa.
"Lo conocí como profesional, lo conocí como amigo. Era una excelente persona, siempre veía por los amigos. Él me ayudó mucho, él me apoyó bastante cuando llegué aquí, lo sentí como un amigo, se siente todavía la pérdida", compartió.
Fue en las primeras horas del domingo 11 de febrero de 2024 que se armó la balacera en el bar; la anoche transcurría de manera normal frente al acceso del antro, en donde los jóvenes entraban y salían.
Pero en un momento, la calma se rompió abrutamente al desatarse una riña entre varios hombres, que pasaron en cuestión de segundos de los golpes a los disparos.
Fue un hombre vestido de negro y con sombrero el que dispara al aire, tal vez con la intención de terminar con la pelea, pero otro sujeto se acerca y lo acribilla, al igual que otros de los presentes.
En la trifulca perdieron la vida, además de Luis Javier "N", quien tenía 35 años de edad, Guillermo "N", de 26 años y originario de Tuxtla Gutiérrez; y el último respondía al nombre de Leonardo "N", de 30 años de edad y originario de Veracruz.
El presunto asesino y otros dos implicados en los hechos fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE); Rommel Edilson "N", Antonio de Jesús "N" y Josué Eimelec "N", presunto autor del triple asesinato.