"En Tabasco no hay cifras negras de homicidios, ni se ocultan números", señaló el líder de bancada de Morena, Jaime Humberto Lastra Bastar, al asistir a la convocatoria de la dirigencia estatal de Morena de Joaquín Baños Jiménez.
Justificó que las críticas de los partidos políticos de oposición ante la infrenable ola de violencia en Tabasco son más un acto de desesperación pues quieren "agarrarse" del tema de la inseguridad porque no traen propuestas ni proyectos en este proceso electoral.
Te puede interesar: Morena firme aun sin presidente de Consejo Estatal: Joaquín Baños
"Lo que hacen es irse como lo están haciendo al nivel nacional, queriendo establecer que la inseguridad es un tema nacional, cuando es algo local", expuso.
Destacó que el Sistema Nacional de Seguridad de Seguridad Pública tiene información con estadísticas antes de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y que demuestran avances en materia de seguridad.
Lee más: CFE recupera más de 50 mdp en Tabasco por empresa de cobranza
Enfatizó que si muere una persona, los partidos opositores hacen señalamientos extraordinarios.
Refirió que en el 2018 hubo 508 homicidios dolosos en Tabasco; en el 2023, bajó a 234, un 60 por ciento menos que cuando se recibió la administración.
También puedes leer: Nombran a nuevo Comisionado de la SSPC Tabasco
Por lo que aseguró que no hay ningún "ocultamiento" en cuanto a las cifras en ese rubro como lo quiere hacer creer la oposición.
"Evidentemente que hay menos violencia que en otras administraciones", subrayó el también coordinador de la bancada morenista.