Debido a las condiciones en que se encuentra el actual, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes consideró necesario que se concrete dentro de la próxima administración el nuevo Centro de Convenciones.
De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Luis Ruiz Pérez, el Centro de Convenciones Tabasco 2000, ya cumplió su ciclo de vida.
Por lo anterior, dijo que es necesario y urgente contar con un nuevo inmueble que sea sede de eventos de gran magnitud.
"Como todo, tiene un ciclo, es momento de continuar y tener un nuevo Centro de Convenciones, había estado estableciendo que fuera en esta parte de la zona del Parque Tabasco, lo veo correcto, esto llevará a un tema integral, junto con el Parque Tabasco y puede potencializar la zona. Como en todo, cumplió su ciclo y es momento de que nosotros continuemos o avancemos con un Centro de Convenciones, digno para nuestra entidad", indicó.
Reconoció que se ha planteado la posibilidad de que el nuevo Centro de Convenciones se establezca en la zona del Parque Tabasco.
“Esto sin duda ería buena opción, porque potencializaría esta parte de la periferia de Villahermosa”, comentó.
Ruiz Pérez solicitó al gobernador electo, Javier May Rodríguez, que haga realidad el nuevo inmueble.
Mencionó que este proyecto, de entrada ya está entre sus 50 puntos de acción, aunque recordó que gobiernos anteriores lo han planteado y no han concretado este proyecto importante.
"Uno de los proyectos que se van a llevar a cabo entre los 50 puntos que trae el gobernador electo, es el Centro de Convenciones, para nosotros es muy fundamental, muy importante, porque por años se ha mencionado y no se ha ejecutado. Queremos que se haga realidad este nuevo Centro de Convenciones, que sin duda, nos pondrá en un mapa muy preciso, atraer mejores eventos, de talla internacional", aseveró.
Cabe señalar que recientemente una parte del techo del Centro de Convenciones colapsó, lo cual dejó sin aire acondicionado a los locales de Galerías Tabasco.
Inclusive a raíz de esto se han cancelado eventos por los problemas estructurales del inmueble.