El gobierno no reprime ni asesina: Javier May

El candidato de Morena al gobierno de Tabasco, Javier May se pronunció ante los hechos violentos suscitados en últimos días en el estado

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · martes 13 de febrero de 2024

Javier May Rodríguez candidato único de Morena para el gobierno de Tabasco. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

“No es el gobierno el que reprime, ni el que asesina", expresó el precandidato único de MORENA al gobierno del estado, Javier May Rodríguez.

Así se expresó al ser cuestionado sobre la serie de asesinatos registrados de manera reciente en la entidad, como el triple homicidio ocurrido en un centro nocturno de Villahermosa.

Te puede interesar: "Lo delicado es que entre gente armada a los bares": Fócil

"Pareciera que la oposición cree que todo lo que pasa es como si el gobierno lo promoviera, como si el gobierno fuera el que reprime, asesina", apuntó.

Ese -dijo- es un tema de la descomposición que heredamos, no está costando trabajo, así recibimos el país, pero ahí vamos avanzando, hay buenos resultados y sacando al país adelante.

Llamó a la población a confiar en sus autoridades y recalcó que si bien se está atravesando por un momento difícil, "vamos por buen camino".

Lee más: Detienen al presunto asesino del bar Hope 52 en Villahermosa

Consideró que se ha avanzado en el tema del combate a la delincuencia y "cero impunidad", pero la lucha es entre grupos.

No obstante los hechos violentos que no cesan en Tabasco, confió en que las cosas se van a ir "apaciguando" y garantizando la paz con la presencia de las fuerzas federales.

No nos preocupa ni ocupa marcha por la democracia

En cuanto a la marcha por la democracia convocada para el próximo 18 de febrero, May Rodríguez aseveró que esto no es más que una reacción de quienes defienden el pasado y el neoliberalismo.

Sigue leyendo: Identifican a los tres jóvenes asesinados en el bar Hope 52

"Están en su derecho de manifestarse, no nos preocupa ni nos ocupa", expresó para luego señalar que estos ya "se quitaron las máscaras" después que operaban a favor del régimen en anteriores administraciones.