A pesar del clima de inseguridad que se vive en Tabasco, el magisterio local no se ha visto afectado por situaciones como amenazas o agresiones al asistir a los planteles educativos.
Así lo indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 29, Leónides Gallegos Glori, quien agregó que las clases en las escuelas se están dando con regularidad.
Te puede interesar: Tabasco es el estado del sureste con mayor desempleo
Entrevistado luego de encabezar la marcha de docentes de ese sindicato, lamentó que en algunos municipios se sigan presentando casos de violencia.
No obstante, dijo que hasta el momento no se tienen reportes de maestros que hayan sido víctima de amenazas o agresiones.
Lee más: SETAB afirma normalidad en actividades escolares a pesar de violencia en Tabasco
No, amenazas o agresión ha sucedido nada de eso, es lógico que los maestros se protejan dentro de los centros escolares.Leónides Gallegos Glori
Asimismo, insistió en que no hay cierres de escuelas por la inseguridad, ni se ha sido necesario modificar los horarios de entrada o salidas de las clases.
Pese a ello, dijo que en caso de que se detecte algún foco rojo en determinado momento y que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos, no pasa nada, porque se recuperan las clases.