Es una incongruencia que mientras la ola de violencia sigue a la alza, las autoridades informen que se reduce el número de elementos de las fuerzas federales en Tabasco, aseveró la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué.
“A menos que se trate de una estrategia electoral por parte del régimen", añadió al tempo de mostrar su preocupación por el desinterés del gobierno en prestar atención a la problemática".
Te puede interesar: Colonia Gaviotas: Escenario constante de hechos delictivos en Villahermosa
Dijo no dudar que tal vez se esté aplicando el "abrazos, no balazos" del presidente y por eso se están llevando a los elementos disminuyendo con eso la fuerza de los operativos.
Es -dijo- una acción incongruente puesto que no han disminuido los índices delictivos, todos los días amanecemos con una noticia de un acto de violencia diferente.
Lee más: ¡Doblemente preso! Lo detuvieron por un delito y le hallaron otro
Consideró preocupante que la población esté normalizando la grave situación de inseguridad que está viviendo la entidad.
Enfatizó en que la ciudadanía tiene que exigir al gobierno del estado buenos resultados en materia de seguridad porque hasta el momento las cosas van de mal en peor.
También lee: Tirador de Hope 52 ya tiene orden de aprehensión por homicidio: Fiscal
"Y si no le exigimos al gobierno resultados va seguir en su zona de confort, no prestando la debida atención al problema y obviamente lo dejarán crecer hasta el punto de no retorno y que no podamos salir de nuestras casas", expresó.
Pidió a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y demás instituciones encargadas de garantizar la seguridad a los tabasqueños hacer su trabajo para que esto no llegue a inhibir la participación de los ciudadanos en la jornada electoral.