Bebé con muerte cerebral atendido en el IMSS nació en clínica particular

El IMSS Tabasco informó que el bebé nació en una clínica privada y llegó al HGZ 46 ya con muerte cerebral

Nadia López / El Heraldo de Tabasco

  · martes 13 de febrero de 2024

Hospital General del Zona 46 ubicado en la avenida Universidad de la ciudad de Villahermosa.Foto: Archivo / El Heraldo de Tabasco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró el tema en el que fue señalado de presunta violencia obstétrica lo que derivó al nacimiento de un bebé con muerte cerebral.

Por lo que el instituto señaló que el recién nacido fue llevado al Hospital General de Zona número 46 (HGZ) “Bartolomé Reynés Berezaluce” ubicado en avenida Universidad en condiciones de gravedad.

Te puede interesar: La violencia obstétrica es una pesadilla que sufren mujeres en Tabasco

Bebé nació en clínica privada y no en el IMSS

“La atención obstétrica de la paciente no se brindó en el HGZ No. 46, sino en una clínica privaba, por lo que el bebé no nación en la unidad hospitalaria del IMSS”, expresa el comunicado.

Precisó que el 26 de enero del año en curso, los familiares realizaron el traslado del bebé en condiciones de gravedad al HGZ No. 46, donde recibió la atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Subrayó que personal directivo del nosocomio y la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente mantienen comunicación permanente con la mamá del recién nacido para reportar su estado de salud, concluye la réplica.

Lee más: Abuso e impunidad, el reflejo de embarazos de menores en Tabasco

Por su parte la señora Paola Priego Palomera puntualizó que su bebé de nombre Rafael nació en la clínica privada Fe Médica con dirección en el fraccionamiento Deportiva y atendido por la doctora Teresita.

“Quiero aclarar que mi caso no sucedió en la clínica 46, que aquí lo recibieron, lo atendieron, le dieron los cuidados y mi bebé hasta el día de hoy está conmigo a pesar de los diagnósticos”.