Este miércoles 7 de agosto de 2024 la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Javier May Rodríguez no cometió violencia política en razón de generó contra Minés de la Fuente Dagdug.
El resolutivo definitivo e inatacable fue aprobado por unanimidad y el expediente quedó como asunto concluido, por lo que la ex candidata a la gubernatura de Movimiento Cuidadano no puede acudir a ninguna otra instancia.
Te puede interesar: Confía SUTSET en garantías laborales con gobierno de Javier May
Los magistrados federales ratificaron el resolutivo del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en el sentido de que May no emitió expresiones discriminatorias de género en el segundo debate a la gubernatura.
Lee más: Se reúne Javier May con AMLO en Palacio Nacional
Al discutir este día el expediente SUP-JDC-937/2024, la Sala Superior también advirtió que la impugnación de Minés de la Fuente es “inoperante” y debe “desestimarse” porque no cuestiona de manera frontal y directa las consideraciones que antes ya había tomado el TET y el IEPCT.
Sigue leyendo: Javier May completa recorrido por municipios y prepara Censo del Bienestar
Esta es la tercera vez que una autoridad electoral resuelve que en el segundo debate a la gubernatura de Tabasco no hubo violencia política de género por parte de Javier May. El pasado 15 de mayo, la entonces candidata Minés de la Fuente denunció ante el IEPCT a Javier May por violencia política en razón de género cometida supuestamente durante el segundo debate a la gubernatura.
Es así que el 24 de junio el órgano electoral declaró la inexistencia de la violencia política de género denunciada, por lo que la abanderada de MC impugnó la resolución ante el Tribunal Electoral de Tabasco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe señalar que el 12 de julio el TET confirmó que el abanderado de Morena, PT y PVEM no había cometido violencia política de género, ante lo cual Minés de la Fuente acudió al TEPJF, cuya Sala Superior ahora confirmó que no existió el agravio y cerró el caso.