El Cabildo de Centro, bajo la presidencia de la primera regidora Aura Medina Cano, ha aprobado el Programa de Incentivos Fiscales en celebración al ‘Día del Padre’. Este programa estará en vigor desde el 14 hasta el 29 de junio de 2024, con el objetivo de brindar apoyo a la economía familiar.
Lee más: Alistan restaurantes promociones por Día del Padre; esperan repunte en ventas
La medida, adoptada en la sesión ordinaria del 30 de mayo, está dirigida específicamente a los padres de familia que presenten la credencial del INE y el acta de nacimiento de alguno de sus hijos. Además, deberán ser titulares de la cuenta predial (exceptuando los derechos de usufructo vitalicio) y del contrato de derecho de agua.
Para aquellos padres que estén al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2023, se aplicará un estímulo del 15 por ciento en el impuesto predial, siempre y cuando paguen la totalidad del ejercicio fiscal. En caso de rezago, se ofrece un descuento del 60 por ciento en recargos, gastos de ejecución y multas, aplicable a todas sus cuentas prediales.
En cuanto a los derechos por consumo de agua, los padres cumplidos recibirán un incentivo del 25 por ciento si están al día en su pago hasta el último bimestre facturado. Para aquellos con rezago, el descuento será del 30 por ciento en consumo de agua de bimestres anteriores.
Los padres que se encuentren en situación de rezago también podrán beneficiarse de un descuento del 60 por ciento en recargos y actualizaciones en todos sus contratos de consumo doméstico, siempre y cuando paguen la totalidad del adeudo.
La Dirección de Finanzas ha especificado que se ofrecen meses sin intereses al realizar el pago con tarjeta de crédito de diversas instituciones bancarias, así como la opción de pagar en línea a través del sitio web oficial www.villahermosa.gob.mx o mediante la aplicación de Whatsapp CentroBot.