El secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi, descartó que con las fuertes lluvias de los últimos días se hayan disparado las enfermedades de las vías respiratorias. Sin embargo recomendó a la población seguir manteniendo las medidas preventivas.
"Se ha mantenido dentro del rango de lo normal, si hay pero no es un dato de alarma ", expresó. De ahí la importancia de fortalecer los esquemas de vacunación, señaló.
Por ello dijo que se tiene un buen avance de la campaña de vacunación, que para la temporada invernal contempla la aplicación de 500 dosis de vacunas contra el COVID, influenza y neumococo.
Te puede interesar: Lluvias fuertes y descenso de temperaturas para este martes en Tabasco
Al continuar con el tema de la vacunación, el funcionario estatal mencionó que la gente es muy responsable y está muy atenta a su salud.
Lee más: Más de 25 mil tabasqueños en Jornadas de Atención al Pueblo
“La población vulnerable y los adultos mayores se están poniendo sus vacunas, entonces vamos muy bien”.
Por otra parte, al referirse a la infraestructura hospitalaria en el estado, dijo que el balance que tienen es con base en la administración anterior: “El balance que tenemos es con el programa del expresidente López Obrador.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
“Hemos estado viendo por medio de las giras del gobernador que sí se dignificó mucho en los centros de salud y hospitales. En cuanto a infraestructura está muy bien y recordar que ya es infraestructura del IMSS Bienestar”.