Héctor Leonardo Pérez de la unión de permisionarios de Grúas de Centro denunció esta mañana el crecimiento de permisos de unidades que no cumplen con los requisitos para atender a la ciudadanía. De 17 integrantes de la agrupación pasó en los últimos 3 años a 42 la mayoría trabaja solo con permisos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En rueda de prensa realizada esta tarde en conocido restaurante de la ciudad se dio a conocer que harán una petición a las autoridades estatales. "Estamos aquí para hacer el llamado a la Secretaría de Movilidad que hoy dirige el químico Rafael Sánchez Cabrales,mi idea es que nosotros tenemos una empresa desde hace muchos años en el transporte de grúas y hemos tenido afectaciones como prestadores de servicios derivados del exceso de empresas que están operando en el Estado "
Detalló que en los últimos tres años pasó desde ocho empresas a 42 "muchas de ellas no cumplen con las normas correspondientes que debería tener la dirección técnica, la idea es enviar un comunicado al secretario de movilidad así como a los diputados"
Indicó que hay empresas que tienen de una a dos grúas y abarcan los 17 municipios y no están en la norma " la norma indica que debe haber un corralón y una grúa por municipio, hay empresas que están incurriendo y están autorizadas". Detallaron que se detectó que se otorgaron permisos en veda electoral eso está prohibido eso no se debe otorgar cuando estamos en una elección electoral en el estado y esto nos ha afectado".
De igual manera mencionaron que las tarifas existentes son obsoletas " desde julio de 2029 de legisló,hemos tenido incremento salarial,ha aumentado el combustible hemos tenido gastos administrativos y operativos y también están desfasadas las tarifas para el mantenimiento que nosotros hacemos en mantenimiento de las unidades". Los empresarios expresaron que es importante legislar ya que empresas cobran " lo que quieren y el contribuyente es el afectado "
Así mismo mencionaron que de acuerdo a estudios se ha detectado que del total de empresas del ramo de las grúas el 70 por ciento es irregular. Los afectados indicaron que a corto plazo esperan que las autoridades locales tomen la medida para regular las empresas que prestan el servicio de grúas ya que la mayoría solo laboran con permisos.