El presidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco, Julio César Pérez Lázaro, denunció que pastores evangélicos están sufriendo el cobro de derecho de piso en la zona de Plan Chontalpa que corresponde a Cárdenas.
Por lo que urgió a las autoridades estatales brindar garantías de seguridad a la población en general, incluyendo a quienes se dedican a la actividad religiosa.
Sigue leyendo: Empresarios de Cancún y Riviera Maya urgen a diputados tipificar la extorsión como delito grave
Expuso que, la comunidad evangélica en aquél municipio está siendo presa del crimen organizado y esto pone en riesgo la labor pastoral que se realiza.
Lo que podría traer como consecuencia el cierre de los tiempos por esta situación de inseguridad que no ha sido controlada por las autoridades.
Lee más: Segotab pide a UJAT pruebas por derecho de piso en Granja Acuícola
Pérez Lázaro se dijo preocupado por la violencia que impera en la entidad y, sobre todo, que ya llegó al límite de atacar a las iglesias y sus ministros.
“Estamos preocupados, creo que esto va aumentando cada día y a todos nos afecta, tanto a la sociedad como a las iglesias, pues hay lugares donde sí se ha dificultado el poder hacer nuestro trabajo, tenemos información de la zona de Cárdenas, que hay pastores que han sido abordados para el derecho de piso”, refirió.
Sigue leyendo: UJAT no presentó denuncia por 'cobro de piso' porque alumnos fueron amenazados
El líder evangélico expuso que hasta ahora no se han interpuesto denuncias y lamentablemente dijo, cada denominación está afrontando el problema, y peor aún cuando los pastores han tenido que pagar por salvaguardar sus vidas.
Puntualizó que han tenido que acceder a esta extorsión porque se ven amenazados en sus vidas como, además de que el actuar de la delincuencia amenaza con profanar las iglesias.
"La gente en los poblados siente temor en salir y esto ha generado que un diez por ciento de los feligreses dejen de asistir", sostuvo.