Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) considera que existen violaciones al proceso que se sigue en contra del dirigente de la UGRT Baltazar Sánchez, que lo demuestre, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Tabasco (TSJ) Enrique Priego Oropeza.
Indicó que en Tabasco hay libertad de expresión y que este asunto está en manos de los juzgados competentes.
“El proceso penal sigue su curso hay que ir a ver la información a los juzgados”, señaló al ser cuestionado sobre los avances de este asunto.
Lo anterior luego de que esta semana la priista Lorena Beaurregard de los Santos, advirtió que existen serias violaciones al debido proceso en el caso del líder de la Unión Ganadera Regional de Tabasco Baltazar Sánchez.
Según la priista, la defensa del ganadero ha dado cuenta que no hay una justificación para mantenerlo en prisión como una medida cautelar.
Cuestionado en ese sentido, el presidente del TSJ señaló: ¿Ah, dice el PRI?. Está bien, que lo pruebe si hay móvil político, yo te quiero decir que ni el gobierno del estado, ni el Poder Judicial tienen injerencia en este asunto”, expresó.
-¿Hay libertad en Tabasco?- se le inquirió, a lo que el presidente del Consejo de la Judicatura respondió: -Totalmente, ustedes tiene absoluta libertad de escribir, cualquier información la tienen allá-.
Esto último en referencia al juzgado que lleva el asunto, y es de donde debe emanar toda información del caso.