Hasta ahora la delegación del IMSS en Tabasco no ha informado sobre la investigación interna que se realizaría respecto a la presunta compra de medicamentos con sobreprecio en la institución.
Lee más: Continúa compra de medicinas a sobreprecios en el IMSS
En su momento, el Heraldo de Tabasco informó sobre la denuncia de trabajadores del instituto en relación a la adquisición de lotes de medicinas con un valor superior a lo que realmente cuestan en el mercado.
Detallaron sobre un desfalco a las finanzas del IMSS se estima en más de 100 millones de pesos, pues se está pagando siete veces más de su valor real. Dijeron que estas compras irregulares se realizan por asignación directa a las empresas Roana Farma y Grupo Rapharma S.A de CV.
Responsabilizaron del daño financiero a Javier Guerrero García, Director de Operación y Evaluación de Delegaciones del IMSS. Así como al doctor José David Orgáz Fernández, quien funge como Delegado del IMSS en Tabasco y al Ingeniero Pedro Sánchez Ascencio, coordinador de Abasto del IMSS Tabasco, quien es compadre del propietario de las citadas empresas.
En respuesta a la puntual denuncia hecha por este medio informativo, la delegación del Seguro Social aseguró que se iniciaría un proceso de investigación en torno a la supuesta adquisición de los medicamentos.
Se buscó a los responsables de la vocería de la institución en el estado para solicitar información sobre el procedimiento que se supone debieron haber iniciado. Sin embargo no se les logró contactar y mucho menos obtener una respuesta ni siquiera vía telefónica.