Bloquean colonia Nueva Villahermosa; exigen que se restablezca el suministro de luz

La tarde de este lunes 27 de mayo de 2024, vecinos de la colonia Nueva Villahermosa bloquearon algunas calles, debido a que por los apagones llevan tres días sin luz

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

  · lunes 27 de mayo de 2024

Vecinos bloquearon la calle por fallas en el servicio eléctrico. Foto: José Pérez / El Heraldo de Tabasco

Ninguna colonia de Villahermosa está exenta de padecer apagones o fallas en el suministro de energía eléctrica, ahora tocó el turno a la colonia Nueva Villahermosa, que a pesar de su cercanía con la Quinta Grijalva no se pudo librar de los problemas de apagones que afectan a toda la capital tabasqueña y los 17 municipios.

Esta tarde, cansados de la falta de luz por espacio de tres días, vecinos de esa zona decidieron bloquear las calles José Olivero Pulido Morales en su cruce con la avenida José Pagés Llergo.

Te puede interesar: Entre apagones en varios estados, Cenace declara emergencia en sistema eléctrico

Estos apagones han afectado también viviendas de las calles Regino Hernández Llergo y Alvaro Obregón, así como Plutarco Elías Calles.

A pesar de las altas temperaturas, habitantes de esa zona permanecen plantados en medio de la calle cubriéndose con sombreros y paraguas.

Lee más: Apagones afectan a plazas comerciales de Villahermosa

Sin embargo, aseguran que no se retirarán hasta que las cuadrillas de la CFE acudan al lugar ya que han reportado las fallas en diversas ocasiones, pero no les han dado respuesta ni solución.

Cabe señalar que las fallas del servicio de energía eléctrica no solo es en casa, ya que también se extienden a los centros comerciales, tal fue el caso de Plaza Altabrisa, que el sábado 25 de mayo vario locales se quedaron sin luz, pese a que el inmueble tiene planta de luz.

Sigue leyendo: Bloquean la Villahermosa-Teapa por falta de electricidad

De este modo, cientos de clientes que acuden regularmente a esa zona ubicada sobre la periferia de la ciudad de Villahermosa, se vieron obligados a abandonar el sitio.