El gobierno de Tabasco se mantendrá firme en su postura ante la CFE y la Conagua, a fin de que no vayan a querer vender de nuevo la idea de que las inundaciones son consecuencia de la luna o la marea alta.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto lo afirmó el gobernador, Adán Augusto López Hernández, luego de realizar un recorrido por los canales de alivio del Río de la Sierra a la altura de la comunidad El Censo de Torno Largo del municipio de Centro, donde advirtió que en próximas horas la Comisión Federal de Electricidad aumentará el desfogue de mil 300 metros cúbicos por segundo de la presa Peñitas.
Debido a ello alertó que los ríos Carrizal, Samaria, Grijalva, entre otros incrementarán sus niveles debido al aumento en el desfogue de la Presa Peñitas.
Además también el Grijalva río abajo, y de otros pequeños como el Pastal y el González, razón por la cual exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a actuar con sensibilidad y con responsabilidad.
Algunos ríos como el Pastar, el González pueden subir su nivel, por eso hice un exhorto a la CFE a que actúe con sensibilidad y responsabilidad, que no nos vuelvan a querer vender, y espero que no pase, el cuento de la luna llena o la marea alta
Indicó además que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está informado de la situación de Tabasco, Chiapas y del resto del país, con respecto a los efectos de los frentes fríos.
“LA CFE tiene que estar a la altura de las circunstancias, si derivado del desfogue de las presas se ocasionan daños, ellos tienen una responsabilidad y tendrán que responder”, expresó.
Asimismo, el mandatario dijo que todavía se prevén lluvias importantes los próximos tres días, incluso aseveró que los efectos del frente frío No. 4 se juntarán con los del 5.
Agregó que ya hay afectaciones en los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y partes del Centro, por lo que invitó a los tabasqueños a que se mantengan informados, mantenerse alertas, conservar la calma y tener confianza en los trabajos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, pues está trabajando para que los efectos de los frentes fríos sean los menores.